“Como alteño me siento orgulloso de haber empezado y triunfado aquí”

Canta, compone y ayuda a los nuevos talentos. Se llama Oscar Mamani, su nombre artístico es Fabián Voice y su productora fue bautizada como Rodricks Music.Oscar Mamani Quispe, más conocido como Fabián Voice, empezó con la música desde adolescente y ahora no sólo es solista y compositor, sino también tiene su propia productora, Rodricks Music, con la cual ayuda a jóvenes talentos que están empezando en este rubro.

En sus cinco años de carrera ganó tres premios como aporte cultural en la ciudad de El Alto. En este momento se encuentra en una gira de medios, promocionando su nuevo tema, “Me olvidaste”. Y Los Andes no quiso quedarse atrás, y habla con él.

¿Quién marca tendencia en su estilo? ¿Por qué?

La influencia más grande para mi es Carlos Reyes, conocido también como Farruco, desde que empecé con el mundo de la música lo sigo muchísimo, al punto de copiar su estilo y poner auto tun en algunas canciones que hago.

¿Qué mensaje das con su música?

A principios de mi carrera daba mensajes bastante ordinarios. Sin embargo, ahora que estoy en un momento más maduro de mi carrera doy otro tipo de mensaje. En el reggaetón es algo romántico, en el rap es social, ya que con esto quiero ayudar a la sociedad y que sea algo positivo para todos, desde los pequeños hasta los más grandes.

¿Por qué este tipo de música, para dar ese discurso?

Porque no es muy comercial, al escuchar el ritmo del rap y reggaetón el mensaje se queda grabado.

¿A qué obstáculos se ha enfrentado desde que empezó hasta ahora?

El obstáculo más grande, bueno son dos. El primero, ha sido con mi familia, ya que asociaban esta música con el alcohol y las fiestas, además que pensaban que no iba a progresar haciendo esto, eso me bajoneaba. Por otro lado, en ese mismo tiempo habían los amigos de la universidad, a los que les contaba que había grabado una canción y les pedía que la escuchen y ni poniendo la canción quince segundos me decían “esta bonita, pero cortala” (ríe).

Esos fueron los obstáculos difíciles de pasar para llegar a donde estoy y para que ahora tenga el respeto que merezco como cantante y compositor.

¿Cómo ve la cultura de esta música? ¿Cree que le hace falta algo?

Hablando del hip- hop y del rap, ya que es una cultura fuerte y está tomando bastante vuelo en El Alto, considero que el problema es la desunión del género y egoísmo por parte de los artistas.

Lo que hago es tratar de acoplar a los cantantes, que no haya rivalidad ni peleas y hacer temas y shows juntos. Para así donar lo recaudado a personas que realmente lo necesitan y así hacer que haya más unión entre artistas.

¿Cómo se siente al ser un joven emprendedor y alteño?

Me siento contento, ya que más que la fama, siento la satisfacción de haber llegado hasta aquí y el agradecimiento infinito al público, por todo el apoyo que me ha ido dando durante todo este tiempo.

Como alteño me siento feliz; y siempre, donde vaya, voy a decir que soy de El Alto; ya que estoy orgulloso de haber empezado y triunfado aquí. Además, como dije, continuamente he tenido el apoyo de la población, por esta razón, ahora doy competencia y batallo por los primeros puestos con las mejores, grandes y conocidas productoras de la ciudad de El Alto y La Paz.

¿Qué mensaje les daría a los jóvenes que están empezando en la música?

Que Favian Voice y Rodricks Music están con las puertas abiertas para escuchar y producir temas para los nuevos artistas, todo en ayuda social.

Y el mensaje que les puedo dar es que sigan a pesar de la crítica, si muestras tus canciones a cien personas, noventa se van a burlar, pero a diez les va a gustar. Más, siempre hay que esforzarse para seguir creciendo día a día.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *