Más de mil personas en la V Marcha Nacional de Comunidad TLGB

ORGULLO Más de un millar de participantes desfilaron con sus mejoresEl colectivo de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), protagonizaron la marcha  de la diversidad sexual en El Alto, que congregó a los representantes de La Paz y de los ocho departamentos del país.

Los TLGB partieron desde la plaza del Tinku, recorrieron la plaza Adolfo Kolping y llegaron hasta la plaza Obelisco, donde demandaron más inclusión.

La marcha contó con la participación de más de 10 agrupaciones de la Comunidad.

La presidenta del colectivo TLGB de la urbe alteña, Romina Apala, señaló que la marcha tuvo el éxito esperado y que con ella se busca el cumplimiento a la normas y que la población los acepte como son.

“Queremos el cumplimiento a nuestros derechos, tenemos los derechos a una marcha, a ser quiénes somos y el derecho a expresarnos. El sentido de la marcha es el poder expresarse y ser quienes queremos ser y amar a quienes queremos amar”.

Según Apala, en la sociedad aún existen situaciones de discriminación especialmente en el ámbito laboral donde las personas trans son menospreciadas, sin embargo ellas deben salir adelante como cualquier ciudadano que tiene derecho al trabajo.

La actividad contó con el apoyo de autoridades municipales quienes se encargaron de montar el palco principal en el ingreso de la avenida Cívica.

Más de mil personas participaron con delegaciones de todo el país que pusieron colorido a la actividad, la misma que tendrá como sede el próximo año a la ciudad de Potosí, informó Apala.

Scarlet Rivera, Miss La Paz 2012 y Miss Integración Bolivia 2013, destacó la gran participación ciudadana.

“Me siento muy feliz porque El Alto nos ha recibido con mucha alegría, nos sentimos tan orgullosas por ser transformistas y esperemos que la gente nos acepte tal y como  somos”.

Al finalizar la marcha, la ciudadanía se tomó cientos de fotografías con los participantes de la actividad realizada por primera vez en la ciudad de El Alto.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *