Filmada en El Alto, “Silencio a gritos” se estrena en agosto

ENTREVISTA El director de la cinta, José Campuzano, define su obra como “cine social”

El Largometraje “Silencio a gritos” fue dirigido por el argentino José Campuzano y se terminó de rodar el pasado 12 de marzo en la ciudad de El Alto.

La cinta se filmó bajo el lema “se hace o se hace”, dijo su director en entrevista con el canal universitario de La Paz.

Campuzano explicó que la película, narrada en un contexto social, fue rodada en distintas calles de la majestuosa ciudad de El Alto y en la que participaron actores locales.

“Se trata de hombres y mujeres que actúan de ellos mismos, porque son sus vidas las que se cuentan”, relató en entrevista a la estación universitaria.

Este trabajo se realizó en colaboración con  la Fundación Comunidad de Productores en Arte (Compa). Está organización no gubernamental, ubicada en El Alto, ofrece sus servicios sin ánimo de lucro, con apoyo educacional a niños, jóvenes y padres que quieren aprovechar el arte como herramienta de transformación individual y colectiva.

El director, en sus películas, no busca que sus actores cumplan un rol mecánico sino que la búsqueda está en dejar un testimonio, un cine con amplia verosimilitud y de mucho riesgo temático.

Sus personajes no tienen la típica mirada del cineasta que juzga lo marginal con el prejuicio que tiene la clase media.

Campusano es un cineasta conocido por tratar con crudeza un mundo al borde, suburbano, donde la violencia, y hasta el fuera de la ley son habituales y tienen códigos, y lo hace generalmente mostrando la aspereza de esa forma de vida, donde siempre se mueven pasiones, realidades sin alterar la ficción, siempre atravesado por una historia de amor.

Digamos que su obra, toda ella, se mueve por la pantalla como un organismo vivo empeñado en acercarse tanto a la realidad que directamente la inventa, la crea de nuevo.

“Si me obligas a definirme, no tengo miedo en considerar que lo que hago es cine social”.

El estreno de la película está previsto para el segundo semestre de este año.

   
Compartir con...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *