Dos casos confirmados de hepatitis

Una sede social acondicionada para que funcione como Centro Infantil en la zona Oro Negro del Distrito-2 dos El Alto tuvo que cerrar sus puertas debido a que dos niños fueron diagnosticados con hepatitis tipo A.

Para evitar mayores contagios, los padres de familia alertaron a las autoridades en salud para que tomen cartas en el asunto y estas determinaron ordenar su cierre temporal.

Según la doctora Nancy Vino, epidemióloga del Servicio Regional de Salud, dos niños dieron positivo ante un examen practicado en una clínica privada de El Alto y ocho niños tienen los síntomas de la enfermedad, por lo que se determinó ordenar el cierre temporal del centro infantil.

“Han salido dos casos positivos dentro de lo que es el Laboratorio  Vida, es por eso que tenemos que tener mucho cuidado con esta enfermedad que es viral, puede haber más casos pero sabemos que la guardería ya está cerrada. Tenemos entendido que ocho niños están con todo lo que es el cuadro de una hepatitis por lo que seguimos en investigación”, informo Vino.

Según la especialista, en el centro administrado por el municipio existía gran precariedad con los servicios higiénicos toda vez que para los más de 40 niños existía solamente un recipiente para el depósito de la orina de los pequeños, lo que representa un alto nivel de contagio.

“Ha habido una precariedad, de acuerdo a la información de los padres. Un recipiente para la orina de todos los niños, esto amerita una investigación con mayor profundidad sobre la atención a estos menores”.

FUMIGADO DE LOS AMBIENTES

Desde el municipio, el sub director de Género, Rodrigo Tarquiola, informó que ante este hecho se pusieron en contacto con la Empresa Municipal de Aseo y se determinó fumigar todos los ambientes del centro para que se pueda volver a prestar atención a los niños de la zona.

“Nosotros, en coordinación con la Unidad de Aseo Municipal, hemos tomado un plan de contingencia para poder realizar el fumigado correspondiente. Este trabajo fue coordinado con la junta de vecinos que participaron de la limpieza del centro”.

Una vez que el lugar fue sometido a una profunda fumigación, este lunes 26 de junio el Centro Infantil Oro Negro nuevamente reinicia sus actividades.

Sin embargo, se continuará con el seguimiento de los casos sospechosos de hepatitis registrados en niños que acuden a esa guardería.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *